lunes, 29 de mayo de 2023

Tropic Morning News- The National

Aún no había comenzado. 
No pensaba siquiera 
que me estuvieras escuchando.
Para nada estaba preparado
para decir algo interesante. 
Es una cosa que tienes 
y que no lo sabes:
en una plática, tú esperas 
mientras yo entro 
y me abro paso a tropezones. 

Estaba muy distraído en el momento,
no tenía claridad de pensamiento. 
No tenía aún la visualización, 
el rol ni la sensación
de ir hacia algún punto con todo eso. 
Sufría más de lo que demostraba.  
El Noticiero Tropical de la Mañana 
estaba puesto...
Pero ya no hay nada 
que me detenga 
de decir en voz alta 
todas las partes dolorosas.

Me puse de pie, pensando 
que te había decepcionado. 
Quería decirlo lento y perfecto, 
pero todo, de algún modo, cambió. 
Algo se apagó por sí solo. 
Mi tonta charla trivial automática
no era lo que tenía pensado decir. 
No hay forma de que puedas 
adjudicarme algo así. 

Me levanté para aprovechar el día.
Con mi cabeza en las manos, 
sintiéndome extraño, 
todo mi pensamiento 
quedó de pronto destrozado 
y me descubrí hablando 
conmigo mismo 
acerca del techo. 

Sufría más de lo que demostraba.  
El Noticiero Tropical de la Mañana 
estaba puesto...
Pero ya no hay nada 
que me detenga 
de decir en voz alta 
todas las partes dolorosas.

¿Dónde están todos los momentos 
que juntos vivimos?
¿Dónde está el cerebro
que compartimos?
Algo, de algún modo, 
te ha hecho mejorar rápidamente. 
¿Qué pasó con la longitud de onda 
en la que nos movimos?
¿A dónde se ha ido 
la fuerza de gravedad?
Algo, de algún modo, 
te ha hecho mejorar rápidamente. 

Encontraste dolor en mi argumento:
no pudiste esperar para escapar de esto.
Encontraste el fango en mi sentimiento: 
lo hiciste sonar demasiado inteligente. 
Puedes detener y volver a iniciar
el corazón de un atleta,
¿cómo debo sentirme al respecto?
Me encantaría no tener nada que ver con eso. 
Me gustaría seguir adelante y darlo por muerto. 
Estaré aquí, recostado junto al océano, 
haciendo sonidos oceánicos.
Avísame si puedes venir 
y trabajar los controles por un rato. 

Estaba muy distraído en el momento,
no tenía claridad de pensamiento. 
No tenía aún la visualización, 
el rol ni la sensación
de ir hacia algún punto con todo eso. 
Sufría más de lo que demostraba.  
El Noticiero Tropical de la Mañana 
estaba puesto...
Pero ya no hay nada 
que me detenga 
de decir en voz alta 
todas las partes dolorosas.

No hay comentarios:

Seguidores