sábado, 12 de diciembre de 2009

Waiting round to die- Townes Van Zandt

Esperando a que llegue la muerte

A veces no sé adónde me lleva esta sucia carretera.
A veces no sé para qué continuar siquiera.
Pero supongo que seguiré retando a la suerte
y vagando, y emborrachándome,
pues eso es más fácil que esperar a que llegue la muerte.

Hace tiempo, amigos míos, tuve una mamá y un papá.
Una vez que ella le gritó que se hiciera cargo de mí
él la golpeó con su cinturón y ella se largó a Tenesse.
Eso era más fácil esperar que llegara la muerte.

Me hice mayor y conocí una chica en un bar de Toscaloosa.
Me robó el dinero y se lo gastó a escondidas.
Traté de ahogar todas mis penas:
compré un poco de vino y cogí el primer tren.
Parecía más fácil que esperar a que llegara la muerte.

Un amigo me dijo que sabía dónde había dinero fácil.
Robamos a un hombre, carnal, y salimos volando.
Pero la tira me agarró y me llevó de vuelta a Muskogee.
He pasado dos largos años esperando la muerte.

Ahora que estoy fuera del tambo,
por fin he encontrado un amigo de verdad.
No roba, ni hace trampas, ni bebe, ni miente.
Su nombre es codeína y es lo mejor que he visto en mi vida.
Juntos vamos a esperar a que llegue la muerte.

No hay comentarios:

Seguidores