miércoles, 2 de mayo de 2018

Darker with day- Nick Cave & The Bad Seeds

De modo que pensé dar un paseo final.
La marea de opinión pública empezaba a decrecer.
Los vecinos, benditos sean, habían dejado de hablar; 
pude ver sus asustados rostros mirándome por la puerta. 
Buscaba un final para esto, algún tipo de cierre.
El tiempo avanzaba rápido y no pensaba ir detrás de él. 
Pensé en mis amigos, muertos por exposición, 
y recordé otros que murieron por la falta de ésta. 
Con mis mejores zapatos, comencé a andar por la calle;
me detuve en una iglesia y me abrí paso entre la multitud, 
y el amor iba detrás de mí, marcando mis pasos, 
mientras el campanario rasgaba la panza de una pequeña nube. 
Entré y me senté, buscando la presencia de un Dios; 
busqué en las imágenes de un libro forrado de cuero 
vi un cordero lanudo echado en un charco de sangre,
y un Jesucristo con branquias estremeciéndose 
en el anzuelo de un pescador... 
Nena, pareciera que fue hace mucho que te fuiste.
Y yo debo decir que oscurece más cada día.

De vuelta en la calle vi un enorme y sonriente sol, 
era un día del Bien y el Mal y todo era brillante y nuevo;
y me pareció que la mayor destrucción había sido hecha 
por aquellos que no pudieron elegir uno de los dos:
aficionados, diletantes, piratas, vaqueros, clones... 
las calles gimen con mini Césares, Napoleones y pendejos, 
con sus bloques de construcción y sus telefonictos de plástico, 
contando con los dedos, frente a un reguero de migajas, 

Pasé por tu jardín y te vi en medio de tus flores: 
las camelias, magnolias y dulces azaleas. 
Y permanecí invisible entre la multitud aterrada;
te vías hermosa en el calor que aumentaba. 
Olí humo, vi pequeñas fogatas en los prados; 
la gente avanzaba sin preocuparse, oyendo sus manos;
grandes grietas se abrían en el pavimento, la tierra bostezaba, 
aburrida y disgustada, para hacernos caer... 
Nena, pareciera que fue hace mucho que te fuiste.
Y yo debo decir que oscurece más cada día.

Estas calles ahora están congeladas. 
Voy y vengo, lleno de un anhelo por algo que no conozco. 
Mi padre está hundido en la profunda nieve, 
y yo busco, adentro y afuera, arriba, encima, abajo...
Nena, pareciera que fue hace mucho que te marchaste.
Y yo debo decir que oscurece más y más cada día.

No hay comentarios:

Seguidores