sábado, 18 de abril de 2020

Hollywood- Nick Cave & The Bad Seeds

Los fuegos continuaron durante toda la noche. 
El niño con cara de murciélago apareció en la ventana
y desapareció entre los faros delanteros.
Me encontraba a medio camino de la costa del Pacífico. 
Acababa de dejarte, entre añoranzas y anhelos, como a un fantasma.
Actualmente hay muy poco espacio para la maravilla
y muy poco espacio también para lo salvaje.
Nos arrastramos sobre nuestras heridas.
Estoy ya casi llegando a Malibú...
Voy a comprarme una casa en las colinas
con una piscina en forma de lágrima 
y una pistola que asesine. 
Porque dicen que hay un puma que deambula en los alrededores, 
con una terrible maquinaria de ira en lugar de corazón. 
Dicen que es blanca, rara y llena de todo tipo de daños, 
y que acecha el perímetro durante todo el día; 
pero por las noches yace temblando entre mis brazos. 
Y ahora sólo estoy esperando a que llegue mi hora. 
Y ahora sólo estoy esperando a que llegue mi hora. 
Y ahora sólo estoy esperando mi lugar en el sol.
Y ahora sólo estoy esperando a que llegue la paz.
Y ahora sólo estoy esperando a que llegue mi hora. 
Y ahora sólo estoy esperando a que llegue mi hora. 
Nos escondemos en nuestras heridas, 
y yo estoy casi llegando a Malibú.
Y sé que mi hora llegará un día muy pronto.
Estoy esperando a que llegue la paz
y estoy casi llegando a Malibú.
Oh nena, estamos huyendo, 
estamos huyendo a medio camino de la costa del Pacífico.
Te dejé dormida como a un fantasma sobre tus heridas.
Querida, tus sueños son tu mejor parte: 
los llevo conmigo en mi corazón.
Querida, tus sueños son tu mejor parte: 
los llevo conmigo en mi corazón, 
en algún sitio, no lo sé. 
Ahora estoy parado en la orilla, 
los animales todos deambulan por las playas. 
Las criaturas marinas se levantan del mar.
Estoy parado en la orilla, y todos comienzan a correr.
El niño deja caer su cubo y su pala y asciende al sol...

Kisa tenía un bebé, pero el bebé murió. 
Va con los aldeanos a decirles "Mi bebé está enfermo".
Los aldeanos sacuden su cabeza y le dicen:
"Mejor será que entierres rápido a tu bebé en el bosque".
Es un largo camino para encontrar paz mental.
Es un largo camino para encontrar paz mental.
Kisa fue a la montaña y le imploró a Buda:
"Mi bebé está enfermo". Buda le dijo: "No llores.
Vé a cada casa y recoge una semilla de mostaza, 
pero sólo de las casas donde nadie haya muerto".
Kisa fue a cada casa del pueblo.
"Mi bebé se está enfermando más", lloró la pobre Kisa.  
Pero Kisa no pudo colectar ni una sola semilla de mostaza: 
en cada una de las casas, alguien había muerto.
Kisa se sentó en la vieja plaza del pueblo, 
abrazando a su bebé sin dejar de llorar. 
Y dijo: "Todos están perdiendo siempre a alguien".
Luego caminó hacia el bosque y enterró a su hijo. 
Todos están perdiendo a alguien. 
Todos están perdiendo a alguien. 
Es un largo camino para encontrar paz mental.
Es un largo camino para encontrar paz mental.
Y ahora sólo estoy esperando a que llegue mi hora. 
Y ahora sólo estoy esperando a que llegue la paz, a que llegue la paz...

1 comentario:

Enric dijo...

CREO QUE ES EL DISCO MÁS HERMOSO QUE SE HAYA ESCRITO NUNCA SOBRE EL DOLOR.- MUCHAS GRACIAS POR LA TRADUCCION. ESPECTACULAR

Seguidores