lunes, 3 de enero de 2022

Exploding whale- Sufjan Stevens

No soy amigo de nadie, 
la soledad cabalga en mi cama. 
Mi infortunio te da todo lo que tienes. 
Mientras arde el sol, mi adicción 
estropea mi cariño por todo lo que es bueno.

Un elefante en la habitación. 
Bien podría también disparar a la luna.
La suave ambición te da todo lo que tienes. 
Salta intencionalmente con la técnica de Fosbury,  
persigue tu invención como algo de valor.
 
De lo que más me arrepiento 
es de tener que reprimir lo que siento, 
mientras expreso el deleite como un mito. 
Abraza el fracaso épico de mi ballena explosiva.
 
Veneno o leche en polvo, 
paralizado mientras lo tomo, 
una premonición (¿qué está pasando?)...
Da todo lo que tengas, 
antes de que tu vida esté atrapada por condiciones. 
Sé el primero de sus víctimas, la pata de la liebre.

Acción o consecuencia, 
mi inquebrantable defensa, 
una superstición (¿qué está pasando?)...
Mis intentos por oscurecer las maravillas de este mundo, 
sea fortuna o fe en la distorsión: el patrón de la oración.

Lo que más resiento 
es tener que consentir la ilusión, 
mientras confieso angustia con mi puño.
¿Prevalecerá la historia?
Mi ballena que explota...

¿Qué pasa con un sueño aplazado, 
mi apelación en reversa?
Una aparición...
Abraza el fracaso épico de mi ballena explosiva.

No hay comentarios:

Seguidores