martes, 22 de febrero de 2022

One hundred days- Mark Lanegan

Cuando el sauce se dobla
hacia el final del día
y el crepúsculo cae de nuevo
hacia el curioso sonido 
que emite el mirlo...
Puesto que no quedan buenas razones,
yo haré lo mismo.

Pensando en ti, 
algún día un barco vendrá.
No puedo decir cómo o cuándo,
pero sé que de algún lugar 
un barco siempre vendrá.

No es morfina:
simplemente estoy durmiendo.
No es ningún crimen soñar así.
Y si pudieras llevarte algo contigo, 
lo correcto sería que fuera algo bueno.

Desde la punta de mis dedos, 
el cigarro arroja cenizas hacia el piso.
Me detendría a platicar con las chicas
que trabajan sobre esta calle, 
pero tengo asuntos que atender
unas cuadras más abajo.

Igual que una larga temporada de lluvia,
permaneceré pensando en ti.
Algún día un barco vendrá.
Desde lejos un barco siempre llega.

Durante cien días lo esperas; 
y sabes que, de algún lugar, 
un barco siempre vendrá.

No es morfina:
simplemente estoy durmiendo.
No es ningún crimen soñar así.
Y si pudieras llevarte algo contigo,
mejor que sea algo brillante, algo bueno.

Un día un barco vendrá.
Durante cien días lo has esperado:
es algo brillante, es algo bueno.
Durante cien días... el barco siempre llega.

Un día el barco vendrá, 
y justificará la espera.

No hay comentarios:

Seguidores