miércoles, 25 de enero de 2012

Surely you don't work all night- Daniel Johnston

Seguramente tú no trabajas en horario nocturno, 
por eso te sientes tan seguro. 


Caminaba la otra noche por la ciudad
para pintar un graffiti en la pared, 
pero al llegar descubrí 
que no tenía nada que decir. 


Los edificios estaban ahí, 
como lápidas inmensas, 
negras, azules y quietas.
Llegué a un callejón sin salida, 
y vi fríos lienzos de cemento
y una camioneta Mac en la colina.


Y escribí las palabras de Al Pompas
en las paredes del metro....
Y una estrella de futbol 
en un anuncio de McDonald's 
me estaba viendo fijamente, 
y se parecía a Pete Arner. 

El sol entraba por la ventana, 
y era como un cachorro por la mañana, 
saltando por toda la habitación
y moviendo su cola frente a mis ojos. 
Pero yo no tenía ningún entusiasmo, 
mi piel se sentía como si fuera de plástico...
Todos los días duermo dentro de este frasco, 
desde el que salgo y me arrastro. 


La otra noche soñé que me arrancaba el cabello...
¿En serio va a tocar esa banda eso?
¿"Killing me softly with my song"?

La Reina posaba con orgullo
en su caravana de circo, 
con un bebé entre sus brazos.
Yo me senté en la taza del baño, 
como un mono en el zoológico, 
y había un anuncio de McDonald's 
que me estaba viendo, riendo.  

Seguramente tú no trabajas en horario nocturno. 

No hay comentarios:

Seguidores