domingo, 24 de marzo de 2013

Girl from the North Country- Bob Dylan

Si viajas al norte algún día, 
allí donde el viento golpea fuerte en la frontera, 
saluda a quien vive ahí de parte mía:
una vez ella fue mi amante sincera. 

Si viajas en la época de nevadas, 
cuando los ríos se congelan y el verano acaba, 
cuida por favor que ella tenga un cálido abrigo
que la proteja de los vientos fríos. 

Mira por favor si su larga cabellera 
cae y forma rizos sobre su pecho;
mira si su largo cabello aún se enreda:
así es la forma como más la recuerdo.  
   
A veces me pregunto si todavía me recuerda:
muchas veces he rezado por ella, 
desde la oscuridad de mis madrugadas
y desde la luz de mis mañanas.  


Así que si viajas al norte algún día, 
donde el viento golpea fuerte en la frontera, 
saluda a quien vive ahí de parte mía;
una vez ella fue una amante sincera. 

No hay comentarios:

Seguidores