viernes, 1 de abril de 2016

Like a monkey in a zoo- Daniel Johnston

Estoy encadenado a la pared, 
no tengo nada en absoluto.
Y mis ojos ven el atardecer, 
mientras pienso en mejores
cosas que hacer,
como un mono en el zoológico.

Los días pasan lentamente,
no tengo ningún amigo
excepto por estas personas
que vienen a verme hacer trucos,
como un mono en el zoológico.

Podría pasarte a ti
que termines aquí;
yo no siempre fui así,
pero nunca lo vi venir.

Estoy muy solo,
pero esta es mi casa,
y las rejas que me rodean
me alejan de conocer algo mejor,
como un mono en el zoológico.

Me avientan cacahuates,
se ríen y hacen bromas,
pero yo me harté de cacahuates,
estoy por asfixiarme,
como un mono en el zoológico.

Vienen a verme, se divierten,
pero las cosas serían muy distintas
si estuvieran en mis zapatos.

Sé que es mi culpa,
pero quiero salir;
y cuando sollozo,
nadie parece comprenderme,
como un mono en el zoológico.

Dicen que soy lindo,
y no saben cómo me lastima eso;
no saben lo que se siente vivir
en tu propia porquería,
como un mono en el zoológico.

Podría pasarte a ti
que termines aquí.
No te dejes escurrir a ti mismo.
No equilibres un huevo en tu rostro.

Solía ser feliz,
pero ya no recuerdo esos días.
Vendí mi libertad
a cambio de alojamiento
y comida gratis,
como un mono en el zoológico.

No hay comentarios:

Seguidores