martes, 11 de agosto de 2015

A thousand kisses deep- Leonard Cohen

Los ponis corren, 
las muchachas son jóvenes, 
las probabilidades están ahí para romperse. 
Ganas por un tiempo, pero pronto acaba
tu pequeña racha victoriosa.
Y convocado ahora para hacer frente
a tu invencible derrota,
vives tu vida como si fuera real, 
a mil besos de profundidad.  

Aprendo trucos nuevos, me arreglo, 
estoy de vuelta en la calle del deseo. 
Pierdes tu agarre, y entonces resbalas
al interior de la Obra Maestra. 
Tal vez tenga aún kilómetros por conducir
o promesas por cumplir, 
pero tú zanjas todo por seguir con vida, 
a mil besos de profundidad.

Y a veces, 
cuando la noche es lenta,
el miserable y los mansos
reunimos nuestros corazones y nos vamos, 
a mil besos de profundidad. 

Confinados al sexo, 
nos presionamos contra los límites del mar;
he visto que ya no quedan océanos 
para carroñeros como yo. 
Así que avancé hasta la proa, 
bendije a los restos de la flota 
y di mi consentimiento para naufragar,
a mil besos de profundidad. 

Aprendo trucos nuevos, me arreglo, 
estoy de vuelta en la calle del deseo. 
Supongo que no intercambiarán los regalos 
que tú habías pensado conservar. 
Tranquilo es el recuerdo de ti, 
todo el archivo completo,
excepto por todo lo olvidamos hacer, 
a mil besos de profundidad...

No hay comentarios:

Seguidores