martes, 15 de agosto de 2017

One in the shadow, one in the sun- These Immortal Souls

El traje de arcilla que visto
tiene una manga que cruza mi boca.
Y las raíces de árboles que te sostienen, 
sirven para mantenerte camino hacia el sur. 
No puedes tocar el estado de tu mente;
el amor no puede mantenerte caliente.
Dejaste mi vida fuera de la puerta, 
o en lo alto de la carretera, 
en un tipo de lugar similar al paraíso
donde nunca nada se ha vendido.
Aun así, no ves la razón 
por la cual tienes tanto frío.
Esta casa es muy pobre... 
Huellas de pasos 
manchados por los caños 
sobre las escaleras de ninguna parte.
Y la ventana tan ampliamente abierta
que lo único que puedes hacer es entrar...
Ella soltó una bofetada con la mano desnuda, 
una bofetada con la mano desnuda...
Perdona mis transgresiones, nena, 
y llévame de vuelta a casa.
Hubo un tiempo
cuando cada cielo estrellado
se emborrachaba conmigo.
Y yo pude haber llorado.
Esta casa que construiste para mí
es ahora más fría que tú misma.
Y los fragmentos del pastel de cumpleaños
yacen en el lado más lejano de la gracia.
¿Cómo se siente ser amado?
Perdona mis transgresiones, nena, 
y llévame de vuelta a casa.
Hubo un tiempo
cuando cada cielo estrellado
se emborrachaba conmigo.
Y yo pude haber llorado.
Ella escupe como un niño, 
un fuego que apaga el fuego.
Ella no pagará su derecho a vivir;
no queda nadie más
a quien pueda perdonar.

(Érase una vez 
que yo compartía un terreno baldío
con una niña que siempre me lastimaba en verdad.
Piedras sucias y árboles eran suficientes para nosotros.
Ella fue escupida y se apagó.
A la vuelta de esta esquina, ella hizo
las cosas más condenadas para tener Poder.
Y su nombre todavía me reduce a un simple hueso frío,
a una alma de hueso frío, a una triste plegaria.)

Una en la sombra, una en el sol...

No hay comentarios:

Seguidores