viernes, 4 de diciembre de 2020

Is that all there is?- PJ Harvey (Cover de Peggy Lee)

Recuerdo que cuando era pequeña 
nuestra casa se incendió.
Nunca olvidaré la expresión 
en el rostro de mi padre,
cruzando el edificio en llamas 
mientras me cargaba en sus brazos
hacia el pavimento de afuera. 

Mientras temblaba en mi pijama, 
vi el mundo entero arder en llamas. 
Y cuando todo terminó me dije a mí misma:
"¿Eso es todo de lo que es un incendio?".

¿Eso es todo? ¿Eso es todo?
¿Eso es todo, amigos míos?
Entonces sigamos bailando, 
destapemos más alcohol 
y divirtámonos, 
si eso es todo lo es...

Y cuando tenía 12 años
mi papá me llevó al circo,
"el mejor espectáculo del mundo". 
Había payasos y elefantes y osos bailarines.
Y una hermosa dama con medias de color rosa
voló por encima de nuestras cabezas. 
Y yo me quedé ahí mirando, 
pero tenía la sensación de que algo faltaba. 
No sabía qué era, pero cuando todo terminó 
me dije a mí misma: "¿Eso es todo lo es el circo?".

¿Eso es todo? ¿Eso es todo?
¿Eso es todo, amigos míos?
Entonces sigamos bailando, 
destapemos más alcohol 
y divirtámonos, 
si eso es todo lo es...

Y entonces me enamoré.
Era el chico más maravilloso del mundo.
Podíamos dar largas caminatas junto al río
o sólo mirarnos a los ojos durante horas.
Estábamos muy enamorados. 
Un día él se fue y yo pensé que moriría...
Pero no lo hice, y como no morí me pregunté a mí misma: 
"¿Eso es todo lo que es enamorarse?".

¿Eso es todo? ¿Eso es todo?
¿Eso es todo, amigos míos?
Entonces sigamos bailando...

Sé lo que deben estar pensando. 
Si esa es la forma en la que ella se siente 
con respecto a todas las cosas, 
¿por qué no simplemente termina con todo?
Pero no, yo no... No estoy lista para la decepción final.
Porque tan segura como que estoy hablando con ustedes, 
cuando el momento final llegue y respire mi último aliento, 
sé que me estaré diciendo a mí misma...

¿Eso es todo? ¿Eso es todo?
¿Eso es todo, amigos míos?
Entonces sigamos bailando, 
destapemos más alcohol 
y divirtámonos, si eso es todo lo es...

No hay comentarios:

Seguidores