lunes, 15 de agosto de 2022

Confusion- Vic Chesnutt

Cuando desperté esta mañana, 
el cielo estaba muy brillante. 
Había estado lloviendo durante días, 
y ahora parecía que todo iba a estar bien. 
Pero esos vientos de noviembre siguen soplando, 
y yo estoy olvidando por dónde comenzar.
Y me pierdo en la confusión, otra vez. 

La paja de la escoba está muriendo:
diversos tonos de color marrón. 
Sobre la colina, puedo ver en el horizonte
el campus más famoso de Georgia. 
Esos vientos de noviembre siguen soplando, 
y yo estoy olvidando por dónde comenzar.
Y me pierdo en la confusión, otra vez. 

Justo cuando pienso que he desamarrado 
todos mis pequeñas marañas, 
me encuentro con una nueva fila de andrajos. 
Parece que me estoy hartando 
de cuidar la vida y otras materias. 
Hay unos cientos de mirlos cubriendo mi patio: 
caen de los árboles igual que nueces pecanas, 
excepto que no golpean el suelo tan fuerte al caer...
Los vientos de noviembre siguen soplando todavía, 
y yo estoy olvidando por dónde comenzar.
Y me pierdo en la confusión, otra vez. 

No hay comentarios:

Seguidores