martes, 3 de septiembre de 2019

Folha de Jurema- Nicola Cruz ft. Salvador Araguaya / Spaniol / Artéria FM

Yo vi llover, yo vi destellar,
pero aun así el cielo estaba azul.
Samborê, Pemba, Hoja de Jurema,
Oshosi reina de Norte a Sur.

Soy brasileña mestiza, compañera mulata,
no tengo oro ni plata del samba que sangra de mi corazón.
Tu chica de color, pedazo de pan, cariño;
me puse a tu paso, bandido,
yo no soy como la tal Concepción.

Basta ya de exaltar esa supuesta nostalgia,
mi caboclo moreno, mulato amuleto de nuestro Brasil.
Mira, negrito hermoso, te quiero y prometo
gustar de ti, desde el samba-canción
hasta el primer silbatazo del año 3000.







* Samborê, en el culto Omolokô, es un sinónimo de "sambar", o sea, bailar con alegría. Pemba, además de ser el nombre de una isla africana en el archipiélago de Zanzíbar, es un tipo de tiza esférica para marcar ritualmente el suelo en varios cultos afrobrasileños, y una forma coloquial de referirse al órgano sexual masculino. Oshosi es una deidad yoruba u orisha, protector de los fugitivos y quienes tienen problemas con la justicia.  

No hay comentarios:

Seguidores