lunes, 17 de marzo de 2014

Nobody's baby now- Nick Cave & The Bad Seeds

He buscado en los libros sagrados, 
tratando de desentrañar el misterio 
de nuestro salvador, Jesucristo. 
He leído a los analistas y poetas, 
y todo sobre el comportamiento humano. 
Recorrí el mundo buscando una respuesta
que se niega a ser descubierta.

Aún no sé por qué y aún no entiendo cómo,
pero ella ya no es la nena de nadie. 

La amé entonces y creo que aún la amo.
Suyo es el rostro que veo cada vez 
que surge en mí cierto estado de ánimo.
Ella vive en mi sangre y en mi piel, 
su mirada salvaje, su negra cabellera, 
sus labios de invierno fríos como piedras.
Yo era su hombre, pero hay cosas 
que ni siquiera puede permitir el amor.
Yo, que sostuve su mano, no la sostengo ahora. 

Y aún no sé por qué, y aún no entiendo cómo,
pero ella ya no es la nena de nadie.  

Este es el vestido suyo que más me gustaba, 
con el colchón de violetas sobre el pecho. 
Estas son todas mis cartas 
rotas por sus manos de largos dedos. 
Yo era su hombre de cruel corazón, 
y aunque busco mantener lejos su fantasma, 
ella se mueve a través de mí en este momento.

No sé por qué, no entiendo cómo,
pero ella ya no es la nena de nadie. 

No hay comentarios:

Seguidores