domingo, 1 de junio de 2014

Changes- Phil Ochs

Siéntate a mi lado, cerca como el aire, 
comparte conmigo un gris recuerdo, 
vaga en mis palabras, sueña 
con las fotografías de cambios 
con las que juego.

Las hojas verdes del verano 
en el otoño se vuelven rojas, 
cafés y amarillas, luego desaparecen:
tienen que morir, atrapadas en el eterno
desfile cíclico del tiempo y sus cambios. 

Escenas de mis jóvenes años
entibiaban mi mente, visiones 
de sombras que se iluminaban;
hasta que un día me di cuenta 
que fueron víctimas 
de las viñas de los cambios.

El mundo gira locamente, 
se desplaza en la oscuridad,
se balancea en un hueco de niebla
por una carrera alrededor de las estrellas, 
un viaje por el universo en llamas y sus cambios. 

Momentos mágicos brillarán en la noche, 
los miedos del bosque se irán, 
pero cuando amanezca serán arrasados 
por las gotas doradas de los cambios. 

Las pasiones desencadenarán extrañas melodías, 
como fuegos que a veces prenden con llamas frías,
o como pétalos en el viento; somos marionetas 
atadas a las cuerdas plateadas del alma y sus cambios.

Tus lágrimas temblarán 
ahora que estemos en otro lugar;
verteremos una copa de vino más, 
volveré a besarte nuevamente
y te dejaré en las riveras agitadas 
del río de los cambios. 

Así que siéntate a mi lado, cerca como el aire, 
comparte conmigo un gris recuerdo, 
vaga en mis palabras, sueña 
con las fotografías de cambios 
con las que juego.

No hay comentarios:

Seguidores