lunes, 27 de junio de 2016

Injured bird- Vic Chesnutt & Michael Stipe

Llegaste cuando yo me iba.
Te inundó el sentimiento popular;
me di cuenta por tu forma de caminar, 
he oído sobre esa forma de caminar.

Piensa para ti, como cuando estás en tu cama.
Algo me dio una paliza en la cabeza.
"Estoy listo para irme", dijiste,
"Ya he agotado este punto de vista".

Me sentí halagado, pero ambivalente, 
estaba en cautiverio y gastado...
Fui herido el otro día, 
pero tú no pudiste verme:
yo soy yo, realmente.

De todas las historias que he oído,
la del pájaro herido
suena a la más verídica, 
suena para mí a la más verídica.

Lo mantuviste cálido, 
seguro en una caja, 
con pasto y viejos pedazos de cartón,
y con el gato encima de la valla. 
No hay nada mejor que esto.

Fui herido el otro día, 
pero tú no pudiste verme:
yo soy yo, realmente.

No hay comentarios:

Seguidores