domingo, 5 de junio de 2016

Memory Lame- Jim O'Rourke

Es toda una apuesta 
hablar fuera de tiempo;
cosas así podrían matarte, 
pero tu rostro también podría.

Las cosas que me interesan 
pagan una renta muy pequeña;
porque la afición 
hace que el corazón 
se vuelva ausente.

Estas cosas que digo 
podrían parecer crueles, 
así que aquí te va algo 
dicho desde el corazón:
al verte me acuerdo del sol
y de lo jodidamente afortunados 
que son los ciegos.

Los agujeros de tu rostro 
podrían tener un mejor uso;
la respiración es una distracción 
cuando intentas mantener 
una conversación.

Estas cosas que digo 
podrían parecer mentiras; 
demasiado arriesgadas
o sensacionalistas...
Pero mucha gente recuerda tu nombre
cuando se remonta 
al aburrimiento de la memoria.

Estas palabras podrían parecer ofensivas, 
pero no son ni siquiera la mitad de lo que me gustaría.
Escucharte me recuerda 
al zumbido intermitente de un motor
y a lo jodidamente afortunados 
que son los sordos. 
(Sería feliz si llegara al estado 
de no necesitar mis sentidos nunca más.)

Estas cosas que digo 
podría parecer fuera de sitio, 
pero día tras día tengo razón:
mirarte me recuerda 
a mirar el sol durante largo tiempo.

Descubrirás 
que de cualquier instante a otro
estarás hablando de ti mismo
junto con todos los demás.
Entonces despreciarás
la mirada de sus ojos;
será difícil decir 
si no son los tuyos propios.
Y lo cierto es que luces muy bien,
siempre y cuando no te importe
ese agujero enorme 
en medio de tu cara:
un agujero negro 
fuera de lugar 
y fuera de tiempo. 

Es un verdadero aprieto 
poder decir algo inteligente
cuando un silencio se hace presente.

No hay comentarios:

Seguidores