jueves, 19 de enero de 2017

Myrtle- Vic Chesnutt

Un peregrino divertido 
en un loca cruzada. 
Un Chaucer descarado. 
Un lamentable capítulo 
extraviado, blanqueado 
con una navaja de precisión
sondeada a través 
de mi pared de carga.
Ahora me horroriza
que pudiera hacer algo así.
Pero creo que he visto al cantante; 
he escuchado esas campanadas
ya tantas veces antes. 
Y si me diera por vencido, 
así tendría que haber sido. 
Lo arrojé y destruí
mi capullo egoísta.
Pero si me diera por vencido, 
así tendría que haber sido. 
Ya que me he dado por vencido, 
espero así haya tenido 
que haber sido. 
No soy optimista. 
Tampoco soy realista.
Quizá sea surrealista 
pero no puedo comprobarlo. 
Era algo más grande que yo; 
y yo me sentía 
igual que un niño enfermo 
arrastrado por un burro
a través del mirto. 

No hay comentarios:

Seguidores