miércoles, 25 de enero de 2017

When I first came to town- Nick Cave & The Bad Seeds

Cuando llegué por primera vez a la ciudad, 
toda la gente se reunió a mi alrededor 
y me compraron tragos...
¡Qué pronto, Dios, cambiaron su melodía!

Cuando llegué por primera vez a la ciudad, 
la gente me llevó de un extremo a otro, 
como alguien que lleva a pasear a su amigo...
¡Qué pronto cambiaron su melodía! 

Sospechas y oscuros murmullos me rodean.
Doquiera que vaya ellos me confunden, 
como si en mis manos hubiera sangre 
que todos los ciudadanos pudieran ver.

Oh, Dios mío, ya no hay vuelta atrás...
Siempre habrá otra ciudad
un poco más adelante. 

Desde mi ventana, a través de las vías, 
miro los exprimidores quemar sus fuegos, 
y bajo esa luz sus ojos me escrutinan. 
Cómo quisiera que me dejaran en paz.

Cuando llegué por primera vez a la ciudad, 
sus favores eran gratuitos.
Ahora incluso las puertas 
de las putas de esta ciudad 
están cerradas para mí.

Busco en el espejo 
e intento comprender 
por qué la gente de esta ciudad
se ha lavado las manos conmigo.

Oh, Dios mío, ya no hay vuelta atrás...
Siempre habrá otra ciudad
un poco más adelante. 

Oh, Señor, 
a cada vuelta que doy, 
temo a la soga, temo a la estaca...
No hay un solo hueso que no me hayan roto
en las otras ciudades que he estado antes.

Todos los que pecan contra mí están extintos, 
lo sé todos los días de mi vida.
Maldito sea el día que nací, 
el día que me forzaron a dejar la matriz, 
y maldita sea la ciudad 
de la que ahora me voy...
Pero algún día volveré, 
y la gente de esta ciudad 
se enterará que muy pronto 
los papeles han cambiado. 
Oh, Dios mío, ¿es este realmente el final?
Siempre habrá otra ciudad
un poco más allá de la curva.

No hay comentarios:

Seguidores