jueves, 11 de febrero de 2016

Rose Parade- Elliott Smith

Me invitaron a ver el desfile, 
a marchar por la avenida 
como el conejo de la Duracell
entre guiños y gestos de cabalgata,
lanzando dulces similares a monedas
a la gente que parece caminar 
en sentido contrario. 
Me dijiste: "¿Me acompañarías
al Desfile de las Rosas?".

Tropiezo con la cadena de un perro.
La gente empuja, grita y habla:
intercambia cigarros 
por cupones de despensa.
Una ridícula banda comienza a tocar, 
y me hace tararear una desganada 
canción de victoria.

"¿Me acompañarías al desfile de las Rosas?"

El trompetista claramente ha estado bebiendo, 
porque se equivoca en las notas más simples. 
Dicen que es un espectáculo digno de verse, 
pero es que el interés de cualquiera es más fuerte que el mío.
Cuando limpien las calles, yo seré la mierda que queda atrás.

"¿Me acompañarías al desfile de las Rosas?"

No hay comentarios:

Seguidores