lunes, 5 de agosto de 2019

Perfect skin- Lloyd Cole & The Commotions

Elijo a mis amigos demasiado bien. 
Estoy sobre la acera y ellos en el sótano, 
con sus subvenciones de gobierno 
y mi cociente intelectual. 
Ellos me hicieron dar la talla 
para la Academia Blues. 
Louise es una chica, la conozco bien. 
Está sobre la acera, es una chica del clima. 
Y me quedo aquí para que pueda deshacerme. 
Ella es inapropiada, 
pero entonces es más divertida, 
y cuando sonríe hacia donde estoy
mis ojos salen en vano...
Ella tiene piel perfecta. 

Lástima por ti, 
que no tienes sentido de la gracia; 
lástima por mí
si acaso debo llegar a una conclusión 
fuera de la estrictamente necesaria, 
es decir, la perfección de la piel. 

Louise es la chica de la piel perfecta, 
y ella dice que encienda la luz
pues de otra forma no podría verse. 
Ella tiene pómulos como geometría 
y ojos como pecado, 
y está sexualmente iluminada 
por su revista Cosmopolitan. 
Y cuando sonríe hacia donde estoy
mis ojos salen en vano 
por su piel perfecta... 
Sí, es una piel perfecta. 

Ella me lleva al sótano 
a mirar todas las diapositivas
de su vida familiar, 
bastante rara a veces. 
A los diez años se parecía a Greta Garbo, 
y yo ya la amaba entonces, 
¿pero cómo iba ella a saberlo?
Cuando sonríe hacia donde estoy
mis ojos salen en vano...
ella tiene piel perfecta. 

Subimos ocho tramos de escaleras
hacia su departamento en el sótano.
Y me confunde haber sido ajetreado de esa forma: 
el haber subido tan alto para llegar tan abajo.

Y me parece que 
la moraleja de esta canción 
es que nunca la hubo.  

No hay comentarios:

Seguidores