martes, 5 de julio de 2016

Isadora Duncan- Vic Chesnutt

Una vez soñé que bailaba 
con Isadora Duncan
en una cafetería plateada, 
en un lugar muy lejos de aquí.
Ella planeaba diversificarse, 
y me pedía que yo hiciera lo mismo.
Así que con silbidos 
le dije cuánto la amaba.
Y ella cantó: "No puedo creer 
que te pongas en esa actitud".
Entre movimientos de ballet, 
la despojé de sus zapatos. 
Pinté mis labios con los suyos
y todavía ella siguió cantando:
"No puedo creer
que te pongas en esa actitud".
Ella necesitaba su siesta de belleza, 
pero yo no quería sonar de esa forma;
su mente estaba ocupada...
Su café cargado estaba para entonces 
congelado como la nieve.
Y ella cantó: "Mi sonrisa es más 
que perlas de nácar; 
mis sueños son más 
de lo que tú eres".
Y ella cantó: "Mis ojos amarillos 
son más que espejos;
mi bufanda es más
que parte de un vestuario".
Cerró entonces su libro 
de la Editorial New Directions
y lloró: "¡No existe un refugio en las Artes!".
Estuvo llorando todo el día, 
pero ahora sus ojos 
eran más brillantes que la luna.

No hay comentarios:

Seguidores