jueves, 28 de julio de 2016

Last call- Elliott Smith

Última llamada:
él estaba harto de todo, 
dormido en su casa.
Te dijo 'largo' y 'adiós'.
Y sabes que algún día 
vendrá a atormentarte 
el hecho de no haberle 
dicho la verdad.
Eres una crisis, 
eres un carámbano, 
eres un orador sin lengua, 
no te importa lo que dices, 
eres un peatón imprudente 
que simplemente se desplaza, 
eso es todo lo que haces.
El efímero sonido de aplauso 
que provocaron tus zapatos
le hizo preguntarse quién 
era esa persona que creía conocer.

Última llamada:
él estaba harto de todo.
El flujo infinito de recordatorios 
le hizo sentirse hasta la madre de ti...
Harto de tu sonido.
Harto de tenerte cerca, 
intentando meterte bajo mi piel.
Perdida hace tiempo mi mejor defensa, 
salta a la vista que tú resultaste ganadora.
Y pienso que ahora sí estoy acabado:
puedes apagarme de forma segura 
mientras yo estoy aquí acostado, 
esperando a que el sueño me alcance.

Y sé que aún sigues aquí, 
pero sólo compruebo para asegurarme.
A lo único que aspirabas era a aguantar;
así que no puedes pedir más, 
sabiendo que nunca conseguirás 
eso que pediste. 
Emites tu sombra por todos lados, 
igual que el hombre en la luna.
Comienzas a beber y sólo quieres continuar.
Todo será pronto tiempo pasado.

Suenan las campanas de la iglesia 
y ahora estoy despierto.
Supongo que es una especie de día de fiesta;
parece que no podré unirme a la celebración.
Pero iré al servicio, iré a rezar, 
cantaré alabanzas al Creador de mi nombre, 
como si fuera tan bueno como ella me hizo.
Quería decirle a ella que nunca me despertara.
Y ahora estoy aquí acostado, 
esperando a que el sueño me alcance.

No hay comentarios:

Seguidores