jueves, 2 de octubre de 2014

Hold on- Tom Waits

Colgaron un letrero en la ciudad:
"Si vives a tope nunca renunciarás".
Igual que una bala abandona
el interior una pistola, 
ella se fue de Monte Rio. 
Con sus ojos negros 
y sus caderas a lo Marilyn, 
se fue rumbo a California.
La luna dorada, su cabello al viento.
Le dijo: "Vamos Jim, no mires atrás.
Toma mi mano, estoy aquí.
Tienes que aguantar".

Él le regaló un reloj barato
y un anillo hecho con una cuchara: 
"Todos buscan a quién echarle la culpa. 
Pero tú compartes mi cama, 
tú compartes mi nombre. 
Adelante, vamos, llama a la policía. 
No se conocen chicas guapas en cafeterías..."
Ella le dijo entonces que aún lo quería; 
pero a veces no se puede hacer nada más.
"Tienes que aguantar.
Toma mi mano, estoy aquí... 
Tienes que aguantar".

Dios bendiga tu torcido corazón; 
St. Louis se llevó lo mejor de mí. 
Extraño la porcelana rota de tu voz, 
quisiera que estuvieras aquí. 
Tú construiste todo y ahora lo tiras al suelo:
quemas tu mansión hasta los cimientos. 
Cuando no hay nada por lo cual quedarse, 
cuando caes en este mundo triste y grande... 
Tienes que aguantar.
Toma mi mano, estoy aquí.
Tienes que aguantar.

Más allá del Hotel Riverside 
son 10 grados bajo cero 
y la nieve sigue cayendo. 
En una tienda de todo a 99 centavos, 
ella cierra los ojos y se balancea.
Pero es difícil bailar 
sin música y con este frío.
Tu ciudad natal está muy lejos, 
pero hay un disco dentro de tu cabeza
con una canción que suena así:
"Tienes que aguantar.
Toma mi mano, estoy aquí.
Tienes que aguantar...". 

No hay comentarios:

Seguidores