viernes, 1 de enero de 2016

I should have known better- Sufjan Stevens

Debería haberlo sabido bien
y ver sólo lo que podía ver.
Un negro sudario 
mantiene presionados
mis sentimientos, 
un pilar para mis enemigos.

Debí haberlo puesto por escrito 
y pasar por el proceso de duelo, 
un negro sudario. 
Nunca confié en mis sentimientos; 
esperé que por sí solo llegara el remedio.

Cuando tenía tres años, tal vez cuatro, 
ella nos dejo olvidados 
en una tienda de videos...
Sé mi descanso, sé mi fantasía.

Soy ligero como una pluma, 
brillante como la brisa de Oregon, 
mi negro sudario se espanta 
con mis sentimientos...
Sólo quiero ser un consuelo. 

No soy un arribista, 
el Diablo me puso un conjuro. 
Mi negro sudario, 
capitán de mis sentimientos...
La única cosa en la que quiero creer.

Cuando tenía tres años, 
y era libre para ir explorando, 
vi el rostro de ella detrás de la puerta...
Sé mi descanso, sé mi fantasía.

Debí haber sabido bien 
que nada puede cambiarse. 
El pasado sigue siendo el pasado:
un puente hacia ninguna parte.
Debí haber escrito una carta
que explicara mi sensación de vacío.

No retrocedas, concéntrate en ver
las rompientes del río, 
el saludo de los vecinos... 
Mi hermano tiene una hija, 
su belleza nos ilumina. 

No retrocedas, ya no queda nada, 
los rompientes del río, la sinrazón de estar vivo.
Soy un tonto amarrado con grilletes, 
en la rosa de la barba de Aaron 
es donde puedes encontrarme. 

No retrocedas, nada puede ser cambiado, 
el puente levadizo, el marinero borracho...
Mi hermano tiene una hija, 
su belleza nos ilumina. 

No hay comentarios:

Seguidores