jueves, 11 de diciembre de 2014

I lost something in the hills- Sibylle Baier

En años pasados, 
siempre he llorado  
al pasar por las colinas.
Vuelven imágenes 
de cosas que yo anhelo: 
las raíces de los bosques, 
el origen de mi fuerte carácter
y de mi extraño comportamiento...
Algo perdí en estas colinas. 

Crecí en medio de declives
como otros en ciudades.
Cuando el primer amor y el alma
apenas emprendían el vuelo, 
hubo muchas veces en mi vida
que me sentí furiosa y triste
y sólo las laderas me confortaban.
Moriré cuando pase por la alta hierba
que me llega hasta la cadera.
Moriré bajo el jazmín y el árbol más viejo:
no tendré que prepararme para otro día. 
¿Con qué llenar este vacío que siento?
No soy un Robin Hood, podrían decirme, 
¿pero cómo ocultar, de los pies a la cabeza,
que algo perdí en estas colinas?

Me apoyo en el marco de mi ventana
y lloro aunque sea una tontería. 
Imagino que estoy lejos, allá afuera,
y que más al oeste se extienden las colinas 
marcadas por árboles de manzanas 
y marcadas por un arroyo recto
que me conduce adonde yo quiero...
Algo perdí en estas colinas.

No hay comentarios:

Seguidores