sábado, 28 de noviembre de 2015

Lungs- Townes Van Zandt

¿Me prestarías tus pulmones?
Los míos se colapsan.
Planto mis pies y respiro amargamente 
el tiempo mientras avanza.
Cada respiro que tomo lo devuelvo, 
y rezo para que el día no me envenene
mientras estoy entre los que viven 
en una solitaria indecisión.

Los dedos caminan por la senda oscura;
dentro de la mente es medianoche.
El oro que recolectaste lo recoges, 
y te das cuenta, idiota, 
que es sólo la luna que brilla.
Si intentaras llevarlo a casa
tus manos se volverían de mantequilla.
Mejor deja en paz ese sueño:
intenta encontrar otro nuevo. 

La Salvación se sentó y se santiguó, 
llamó a su socio, el Diablo.
La Sabiduría se quemó sobre un estante.
¿Quién matará ahora al furioso cáncer?
Sella el río en su desembocadura;
toma prisionera al agua;
llena el cielo de gritos y quejas;
se baña en las respuestas del fuego.

Jesús fue hijo único, 
y amo su única concepción.
Extranjeros en lenguas desconocidas
ensucian el umbral de la puerta;
yo para uno, tú para dos, 
no tenemos tiempo para el exterior.
Mantén tus heridos ojos en ti mismo:
le diremos al mundo que al menos lo intentamos. 

No hay comentarios:

Seguidores