martes, 24 de febrero de 2015

Outlaw- Cast King

El extraño de pelo negro entró a la ciudad, 
con sus pistolas al cinturón.
Montaba un grande y oscuro semental; 
medía catorce manos de alto y 
llevaba el cabello enmarañado.
La semana en que murió,
cabalgó hasta el polvoriento bar
y preguntó: "¿Dónde está Lightin' Sam?"
"Está en el cuarto de atrás".
Será mejor que corras, Sam,
pues lleva 21 marcas en su pistola.
"Hay un tiempo para correr
y hay un tiempo para quedarse,
si no puedo vencerlo, 
moriré como un hombre, 
moriré como un hombre".
El sol estaba en lo alto,
los pozos se secaban,
y los pájaros hambrientos
miraban desde el cielo;
la víbora de cascabel se arrastraba
sobre el rojo y caliente desierto.
Era un día de fiesta en el infierno,
en la ciudad principal de Texas.
El forajido llamó desde la calle,
la pistola más rápida viva.
Se escuchó una escopeta cargada
y la voz de Lightin tras las puertas del bar:
"Debo tomar mis balas de plata,
esa cosa no es un hombre,
es un demonio salido del infierno".
Tomó la insignia de su pecho
y dijo: "Hijo, tú eres el sheriff ahora...
Eres terriblemente joven,
pero espero que pases la prueba,
porque yo voy a seguir mi camino
y los demonios no pueden encerrarse en prisiones".
Así que el viejo Sam se dirigió al desierto
con un saco de huesos que llamaba caballo
y sin agua en su cantimplora.
Dos años y medio después,
durante la temporada de lluvias, 
teníamos agua en los pozos
y pensé en cruzar yo mismo el desierto,
para ver si encontraba una chica. 
Estuve tres días y medio en ese páramo, 
cuando algo se movió tras un arbusto de mezquite.
Me asomé y vi la escopeta de Sam. 
A su lado, carcomida por los bichos, 
estaba su vieja silla de montar.
Dije: "¡Que me aspen! 
Sam no pudo matar a ese demonio;
lo engañó para que cruzara el desierto
con un saco de huesos que llamaba caballo
y sin agua en su cantimplora". 
Y casi pude escuchar una voz que decía:
"...murió como un hombre, 
murió como un hombre".

No hay comentarios:

Seguidores