miércoles, 4 de febrero de 2015

Stagger Lee- Nick Cave & The Bad Seeds

Fue en el año 32, eran tiempos difíciles. 
Él tenía una Colt .45 y una baraja de cartas. 
Llevaba zapatos color rata y un viejo sombrero Stetson. 
Conducía un Ford del 28 que aún no acababa de pagar. 
Su esposa lo acababa de echar a la calle nevada
y le dijo: "No regreses nunca más".
Así que él caminó por el lodo hasta un lugar
llamado La Cubeta de Sangre
Entró y dijo al cantinero:
"Señor hijo de puta, ¿sabes quién soy yo?".
Y el cantinero le respondió:
"No sé y me importa un carajo". 
"Bueno, pues es fácil adivinarlo...
Soy el  malo hijo de puta llamado Stagger Lee"
"Sí, he oído tu nombre por ahí;
pero yo pateo culos de cabrones como tú todos los días".
Y esas fueron las últimas palabras que el cantinero dijo, 
porque Stagger Lee le metió cuatro balazos en su puta cabeza. 
Justo en ese momento llegó una fulana llamada Nellie Brown, 
conocida por hacer más dinero que cualquier puta en la ciudad. 
Se contoneó junto a la barra,
subió su falda y le coqueteó a Stagger Lee. 
Vio al cantinero tirado y dijo: "¡Oh, no puede estar muerto!".
"Bueno le contestó él—, pues cuenta bien
los agujeros en su jodida cabeza".
Ella dijo: "Se nota que hace mucho no follas,
ven a mi casa, no te costará un centavo...
Pero hay algo que debo advertirte:
debes irte antes de que llegue Billy Dilly, mi hombre". 
Él respondió: "Me quedaré hasta que Billy llegue,
hasta que pase el tiempo, 
e incluso voy a cogerme a Billy por su culo de mierda...
Soy un cabrón muy malo, ¿sabes?
Me arrastraré sobre cincuenta bellos coños, 
tan sólo para conseguir el agujero de un tipo gordo". 
En ese momento llegó Billy Dilly y dijo:
"¡Tú debes ser el cabrón llamado Stagger Lee!". 
"Sí, soy yo —le respondió, y más te vale ponerte de rodillas
y chuparme la verga, o estás muerto".
Billy se dejó caer,
su cabeza babeaba cuando Stagger Lee se la llenó de plomo. 

No hay comentarios:

Seguidores