jueves, 26 de febrero de 2015

Shake sugaree- Elizabeth Cotten & Brenda Evans

Tengo una pequeña canción,
no durará mucho tiempo, 
sólo hay que cantarla 
un par de veces. 

Oh mi Dios, 

¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 

Empeñé mi reloj, 
empeñé la cadena, 
empeñé todo lo que estaba a mi nombre. 

Oh mi Dios,  
¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 

Empeñé mi carreta, 
empeñé el caballo y el carro, 
empeñé todo lo que poseía. 

Oh mi Dios, 
¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 

Empeñé mi silla, 
empeñé mi cama, 
ahora no tengo donde 
recostar mi cabeza. 

Oh mi Dios, 
¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 

Empeñé mi tabaco, 
empeñé mi pipa, 
empeñé todo lo estaba a la vista. 

Oh, mi Dios, 
¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 

Tengo un pequeño secreto, 
pero no voy a contarlo.
Me iré al Cielo 
en la cáscara de un chícharo. 

Oh mi Dios, 
¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 

Empeñé mi granja, 
empeñé mi arado,
empeñé todo, incluso mi vieja vaca. 

Oh, mi Dios, 
¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 

Empeñé mi sombrero, 
empeñé mis zapatos, 
empeñé todo lo que podía utilizar. 

Oh mi Dios, 
¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 

Tengo un pequeño secreto, 
pero no voy a contarlo.
Me iré al Cielo 
pero no me iré al... 

Oh mi Dios, 
¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 

Mastiqué mi tabaco, 
escupí un gargajo. 
Armamos un relajo 
pero no sirvió de nada. 

Oh mi Dios, 
¿alguien me echó la sal?
Todo lo que tenía 
se perdió y está empeñado. 





*La frase shake sugaree no es clara, aunque al parecer hace referencia a la mala suerte. Sugaree puede ser un nombre modificado del azúcar, y shake al acto de agitar algo (dados, por ejemplo) como ritual. Sugaree es también el nombre de una tribu  de indios nativos de Norteamérica, desaparecidos en 1720. El shake haría referencia a una especie de danza extática de los integrantes de esa tribu, para atraer buena fortuna.

No hay comentarios:

Seguidores