lunes, 2 de marzo de 2015

Silver chain- Howard S. Rowland

Miedo y autodesprecio
forjan una cadena de plata pura.
En cuanto deje de cantar,
tú ya no me amarás.
En el llanto del río busco una cura,
pero el río no para de reír,
arrojando arena sobre mí.

Niña, tu papá tiene una cadena
de nueve kilómetros de largo.
Y en cada eslabón cuelga 
un corazón que él ha maltratado. 
Anda, pequeña, 
toma esa larga y brillante 
cadena de tu padre, 
átame a ti con ella
y haz conmigo lo que quieras. 

Corrí hacia el fuego,
le pedí que me purificara; 
el fuego lamió mi piel 
pero eso no me liberó. 
Tomé una botella.
le pedí al alcohol
me curara y me dejara
dormir sin tener algún sueño;
pero el alcohol me mintió.

Niña, tu papá tiene una cadena
de nueve kilómetros de largo.
Y en cada eslabón cuelga 
un corazón que él ha maltratado. 
Anda, pequeña, 
toma esa larga y brillante 
cadena de tu padre, 
átame a ti con ella
y haz conmigo lo que quieras. 

Hablé con el bosque, 
hablé con los árboles, 
hablé con el río, 
pero ninguno me respondió.
En la corteza de un ciprés
grabé tu nombre. 
Tatué tu nombre 
en un anillo junto a mi corazón. 
Desgasté mi bienvenida, 
me desgasté a mí mismo, 
desgasté mi razón, 
desgaté mi salud. 
Olvidé mi nombre 
en el momento que llegaste. 

Niña, tu papá tiene una cadena
de nueve kilómetros de largo.
Y en cada eslabón cuelga 
un corazón que él ha maltratado. 
Anda, pequeña, 
toma esa larga y brillante 
cadena de tu padre, 
átame a ti con ella
y haz conmigo lo que quieras.

No hay comentarios:

Seguidores