jueves, 12 de marzo de 2015

Teachers- Leonard Cohen

Conocí a una mujer hace mucho tiempo, 
su cabello no pudo haber sido más negro. 
Le pregunté: "¿Eres una maestra del corazón?". 
Y suavemente ella me respondió: "No". 
Conocí a una chica cruzando el mar, 
su cabello no pudo haber sido más dorado. 
"¿Eres una maestra del corazón?".
"Sí lo soy, pero no para ti". 

Conocí a un hombre que perdió la razón 
en un lugar perdido que tuve que encontrar. 
"Sígueme", me dijo el hombre sabio, 
pero él caminaba detrás de mí.

Entré a un hospital 
donde nadie estaba sano ni nadie estaba enfermo. 
Al anochecer, cuando las enfermeras se fueron, 
no pude volver a caminar. 

Amaneció, luego llegó el mediodía 
y a la hora de comer, un bisturí descansaba 
en lugar de mi cuchara de plata.   

Algunas chicas que pasaban por ahí 
vieron por error el desmadre que causó mi bisturí.
"¿Son ustedes las maestras de mi corazón?".
"Enseñamos a los corazones viejos a romperse". 

Una mañana desperté solo, 
las enfermeras y el hospital habían desparecido. 
"¿Ya he escarbado lo suficiente, Señor?".
"Hijo mío, estás hecho un hueso". 

Así que comí y comí y comí, 
no dejé un solo plato lleno.
"¿Cuánto cuestan estas comidas?
Póngalas para llevar junto con nuestro odio". 

Gasté mi odio en todos los lugares, 
en cada trabajo y en cada rostro; 
alguien me concedió un deseo 
y yo deseé un abrazo. 

Muchas chicas me abrazaron, 
también muchos hombres. 
"¿Es ahora perfecta mi pasión?".
"No". "Entonces abrácenme de nuevo". 

Yo era guapo, era fuerte, 
conocía la letra de todas las canciones. 
"¿Acaso mi canto les agradó?".
"No, las palabras que cantaste 
no eran las correctas". 

"¿A quién me dirijo cuando hablo?
¿Quién escucha mi confesión?
¿Son ustedes las maestras de mi corazón?".
"Enseñamos a los corazones viejos a descansar".

"Oh maestras, ¿he terminado mis lecciones?
Ya no soy capaz de hacer una más". 
Ella se rieron y me dijeron: 
"Bueno, hijo, ¿han terminado tus clases?". 

No hay comentarios:

Seguidores